Descubre NASA una "supertierra"

Descubre NASA una «supertierra»

La «supertierra» ha sido nombrado el planeta GJ 357 d

Estados Unidos.-Una «supertierra» ha sido descubierta por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), un nuevo exoplaneta.

De acuerdo con información de El Financiero, los investigadores encontraron nuevo exoplaneta que se encuentran a solo 31 años luz de distancia.

Además, la «supertierra» de acuerdo a lo revelado por NASA tiene una masa 6.1 veces más que la de la Tierra.

De momento no se sabe si dicho exoplaneta es rocoso como el planeta Tierra.

Te podría interesar: En 2020 NASA abrirá la EEI a turistas

La NASA indicó que es la primera supertierra que se logra encontrar a una distancia más cercana en la que podría albergar vida.

Una de las autoras del estudio, Lisa Kaltenegger, señaló que el exoplaneta tiene una atmósfera espesa, y ha sido denominado el planeta GJ 357 d, además podría mantener agua líquida en su superficie como en la de nuestro planeta por lo que se podrían detectar signos vitales en los próximos telescopios que serán utilizados.

El descubrimiento de la supertierra, fue por gracias al Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA, TESS.

Se informó que órbita una estrella enana M., en la constelación de Hydra.

Dicha estrella es 40 por ciento más fría que nuestro sol, además solo tiene a su alrededor un tercio de la masa de nuestro sol.

También la NASA indicó que la supertierra está a una distancia cuya temperatura podría ser la adecuada para soportar agua líquida en su superficie.

Orbita cada 55.7 días al rededor de la estrella y una temperatura negativa de 17.8 grados Celsius.