Descubren el origen de Stonehenge

Descubren el origen de Stonehenge

Científicos de la Universidad de Brighton descubrieron que las piedras de Stonehenge han sido colocadas desde hace 4 mil 500 años

Inglaterra.-Ha sido descubierto por primera vez el origen de los megalitos de Stonehenge que se ubican en Salisbury en Inglaterra.

De acuerdo con información expuesta por SDPNoticias, la Universidad de Brighton publicó una investigación en la revista Science Advances, en la que señaló que dichas piedras tiene un origen que data de aproximadamente cuatro mil 500 años.

También los científicos indicaron que las estructuras de piedra que miden nueve metros de alto y pesan 24 kilos, fueron traídas desde West Woods, que se ubica a más de 25 kilómetros de distancia de donde están actualmente colocadas.

Al descubrir el origen de Stonehenge, el grupo de científicos también indicó que fue a través de estudios que descubrieron que la mayoría de los sarsens o bloques de arenisca, comparten una química común, por lo que la mayoría proviene de la misma área.

La investigación expuesta podría ser de utilidad para arqueólogos que durante años se han cuestionado por el traslado de la piedras hasta ese lugar.

También los científicos revelaron que de manera original el Stonehenge era conformado por 80 estructuras, pero hasta la actualidad solo quedan 52, de las cuales 50 provienen de la misma región.

A pesar del descubrimiento del origen de Stonehenge, aún queda otras preguntas en torno al mismo, cómo el porqué y para qué fin, fue construido.