Descubren en México extraño tiburón

Descubren en México extraño tiburón

Descubren en México extraño tiburón, de hace 93 millones de años

Ciudad de México.-Descubren en México extraño tiburón, de hace 93 millones de años, el cual fue llamado de forma informal como «tiburón águila».

Científicos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y la Universidad de Renners presetnaron un estudio en el que señalaron la existencia de una especie antigua de tiburón alado.

La especie fue llamada de forma científica como «Aquilolamna milarcae» pero también de forma informal se le ha denominado como «tiburón águila».

Se indicó que dicho tiburón habitó hace 93 millones de años y fue descubierto en el noroeste de México en una zona conocida por el hallazgo de fósiles en buen estado, en Vallecillo.

Dicho ejemplar media cerca de 1.65 metros de longitud y presentaba una envergadura de aletas de 1.9 mentros.

Los científicos señalan que el «tiburón águila», probablemente nadaba de forma lenta y se estima que en una baja probabilidad pudiera cazar para alimentarse, ya que no podría nadar con velocidad.

Foto. Internet/@Foro_TV

Tras la revelación, se estima que el «tiburón águila» es ahora el segundo pez comedor de plancton que se descubre en la última época en la que aún habitaban los dinosaurios.

Los científicos publicaron el estudio del descubrimiento de este tipo de tiburón el pasado jueves 18 de marzo, la revista Science.

Con información de Deutsche Welle