Descubren momia de lobo de hace 57 mil años

Descubren momia de lobo de hace 57 mil años

Descubren momia de lobo de hace 57 mil años, que logró mantenerse intacta en el permafrost

Canadá.-Descubren momia de lobo de hace 57 mil años, esto luego de que investigadores de Canadá, revelaran los resultados de las pruebas para conocer la trascendencia de los restos encontrados en julio de 2016.

En una publicación en Current Biology, se señaló que un minero en el año 2016 encontró en el deshielo del permafrost en los yacimiento de oro de Klondike en Yukón en Canadá, una antigua momia de cachorro de lobo, per recientemente los investigadores de la Universidad Des Moines en Estados Unidos han reportado los primeros resultados de los análisis a dicho descubrimiento.

Los investigadores señalan que la momificación corresponde una cría de lobo hembra y que data de haces 57 mil años.

De igual forma se ha señalado que el descubrimiento se encuentra bien conservado, con pelaje, incluso ha dado la posibilidad de examinar el contenido de su estómago con lo que se podrá conocer el estilo de vida del animal de hace miles de años. Tras su revisión se determinó que su alimentación era a base de peces y restos de aves acuáticas.

Los investigadores señalan que los resultados arrojan que el animal podría haber muerto entre la sexta y séptima semana de edad.

Ingresa a: Capturan pez raro en Lázaro Cárdenas

A su vez, respecto a las posibles causas de muerte y momificación, los investigadores sostiene la probabilidad de que el animal quedara enterrado por el colapso de los sedimentos.

De igual forma, se ha señalado que debido al calentamiento global fue posible el descubrimiento en la capa permafrost que abarca entre un 20 y 24 por ciento de la superficie del planeta y que puede encontrarse en zona como Canadá, Alaska, Siberia, Noruega y el Tíbet.

Además se estima que como consecuencia del cambio climático, puedan surgir más descongelamientos del permafrost con lo que podrían aparecer más criaturas.