Connect with us

Destacadas

Descubren narcotúnel atraviesa frontera en Tijuana

Published

on

Descubren narcotúnel Tijuana

Descubren narcotúnel atraviesa frontera en Tijuana

Ciudad de México. – Autoridades descubrieron un presunto narcotúnel que atraviesa la frontera en Tijuana, Baja California, para conectar con las ciudades estadounidenses de Chula Vista y de San Diego, en California.

Elementos de la policía municipal de Tijuana localizaron el pasadizo con todo y energía eléctrica al interior de una casa ubicada en la colonia Nueva Tijuana, en la zona industrial de Otay.

Uno de los pobladores comentó que solo veía llegar una grúa dos o tres veces por semana. Detalla que el movimiento era continuo y que el conductor de la grúa, incluso, dormía en la casa que hoy está resguardada por elementos de las fuerzas federales.

Tranquila, es como describen los vecinos la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el lugar donde fue asegurado este narcotúnel transfronterizo que conecta hacia Estados Unidos con todo y luz.

Advertisement

Juana Pérez ha vivido por décadas en la zona industrial de Otay del municipio de Tijuana. Recordó que en años anteriores se habían identificado otros narcotúneles y por ello ahora no le sorprende este nuevo hallazgo hecho por policías durante el fin de semana.

En tanto, las autoridades indicaron que el narcotúnel se encontraba en funcionamiento, y precisaron, tiene una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.

Hasta el momento no hay informe de personas detenidas; empero, el narcotúnel y la casa en la que efectuaron el descubrimiento se mantienen resguardados por policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano esperan de una orden de cateo.

Con información de Azteca Noticias

Ingresa a: México supera las 100 mil personas desaparecidas

Advertisement