Descubren posible convivencia entre unicornios y homo sapiens

Descubren posible convivencia entre unicornios y homo sapiens

Científicos rusos descubrieron restos del denominado unicornio siberiano

Rusia.-Los homo sapiens pudieron haber convivido con unicornios, así lo manifiestan científicos rusos, quienes señalaron el descubrimiento de una posible evidencia de la existencia de las míticas criaturas.

De acuerdo con información expuesta por BBC, en una zona de Kazajistán en Siberia fueron encontrados restos de una criatura gigante que podría ser evidencia de la existencia de los unicornios.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk en Siberia señalan que dicha criatura pudo haber vivido hace cerca de 29 mil años, por lo que se cree que podría existir convivencia entre los homo sapiens y los posibles unicornios.

La criatura descubierta tras un análisis fue denominada Elasmotherium sibiricum, el cual se cree que pesaba cuatro toneladas y medía dos metros de altura y cinco de largo, con dicha dimensión se estima que su apariencia podría ser más cercana a un mamut.

De acuerdo con información expuesta por Telemundo, los científicos rusos indicaron que se estima que el hallazgo corresponda al unicornio siberiano, el cual se tenía considerado que había vivido hace 350 mil años, por lo que el descubrimiento revela una posible vivencia de muchos años antes, con lo que podría tener convivencia con los homo sapiens.

El descubrimiento del señala que dicha criatura pudo haber vivido al sur de Siberia en un tipo de refugio en el que logró conservarse por más tiempo al resto de la especie.

Pero los científicos señalan que las características del animal rompen con la imagen que se tenía de los unicornios como seres cercanos a los caballos y de color azul o blanco.

Las investigaciones tuvieron lugar en el año 2016 y gran parte de los detalles de las mismas revelados hasta 2018, pero de momento no hay más avance respecto a la posible convivencia entre unicornios y homo sapiens.