Crean dispositivo que detecta bacterias en alimentos

Descubren potencial cura contra el cáncer por error

Por error se logró encontrar una célula inmune que puede combatir varios tipos de cáncer

Reino Unido.-Científicos de Reino Unido señalaron que han descubierto una cura potencial contra gran variedad de tipos de cáncer, a raíz de un error.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, los investigadores de la Universidad de Cardiff analizaban la sangre de un banco en Gales con el fin de encontrar células inmunes que pudieran enfrentar las baterias, cuando entre las muestras detectaron un tipo nuevo de células T.

El descubrimiento indica que la nueva célua inmune porta un receptor que nunca antes había sido visto, el cual funciona como un gancho que atrae, el cual se adhiere a la mayoría de los tipos de cáncer que padece el ser humano, pero al mismo tiempo ignora las células sanas del organizmo.

La investigación expone que las moléculas HLA si bien varían en cada persona, pero la nueva terapia une la molécula MT1 que no varía en humanos con lo que combate la mayoría de los cánceres, además permitiría a las personas poder compartir el tratamiento, por lo que se puede crear un banco de de células, con lo que pronto podrían ser otorgadas a pacientes.

Te podría interesar. Tabaquismo, principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón

Entre las pruebas a las células inmunes del nuevo tratamiento han destruido células cancerosas de pulmón, colon, mama, huesos, próstata, piel, cuello uterino, ovario, riñón y sangre.