Descubren toxina de alacrán que inhibe cáncer

Descubren toxina de alacrán que inhibe cáncer

Descubren toxina de alacrán que inhibe cáncer, por parte del Instituto de Química

Ciudad de México.-Descubren toxina de alacrán que inhibe cáncer, al descubrir que la tamapina que se encuentra en la toxina del alacrán rojo de India es capaz de inhibir la metástasis.

De acuerdo con una publicación de la UNAM, la toxina es capaz de inhibir la metástasis, que significa evitar la migración de algunos tipos de células cancerígenas.

Los investigadores, Federico del Río Portilla y su estudiante de doctorado Marlen Mayorga Flores señalaron que al modificar la tamapina se crea un bloqueo de células malignas de entre un 60 a un 70 porciento, en casos de cáncer de mama, piel y próstata.

Ingresa a: Obesidad, principal causa de 4 tipos de cáncer

A su vez, explicó, que cuando las células malignas se vuelven metastáticas es cuando comienzan a migrar, surgen de un órgano o tumor pequeño que luego crece y con el tiempo se distribuye a otras partes del cuerpo, dicha fase es la que provoca la muerte de personas.

Además dichas células tiene características con las que pueden absorber otros elementos, como modo de alimentación, como pueden ser sales, sodio, potasio, calcio, azúcar, entre otros.

De los estudios a dicha toxina, los científicos indicaron que aún se continúan las pruebas ya que buscan hacerla más efectiva para aumento el porcentaje de probabilidad para disminuir la migración de las células metastásicas.

Pero además, debe pasar por la fase de la investigación como cualquier fármaco, sus etapas preclínicas y clínicas con el fin de comprobar su correcto funcionamiento.