Desde 2007 clausurada construcción

Desde 2007 clausurada construcción en Campestre Puerta del Bosque

Desde 2007 clausurada construcción en Campestre Puerta del Bosque; habitantes de Jesús del Monte denunciaron que se habían retomado

Morelia, Michoacán.- Luego que diversos ciudadanos de la Tenencia de Jesús del Monte exigieran a las autoridades municipales y estatales, detener la creación de viviendas del Campestre Puerta del Bosque, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que desde el 2017 ya existía una clausura de dicho complejo.

El funcionario municipal puntualizó que actualmente se busca en los archivos del Ayuntamiento, las especificaciones de la clausura, debido a que no se dejó asentado el por qué de ésta, pese a que contaban con todos los permisos para realizar los trabajos de creación de viviendas.

Ingresa a: Pobladores de Aguililla denuncian agresión de militares

Asimismo informó que gracias a los propios habitantes de Jesús del Monte, se supo que existía está clausura, destacando que fue precisamente por la oposición de los habitantes, uno de los motivos que orilló a las autoridades correspondientes a llevar esta acción de clausura.

Rodríguez Loaeza detalló que tras la denuncia de un ciudadano, la dependencia acudió al lugar y se pudo constatar que solamente se han generado trabajos en el camino que da a la tenencia y no de creación de viviendas, por lo que continuarán investigando la situación del fraccionamiento.

Ingresa a: Captan caravana de supuestos Templarios rumbo a Ario de Rosales

Se debe mencionar que el jefe de la referida tenencia, José Manuel Hernández Helguero destacó que más de mil árboles han sido derribados por la construcción de varias casas en la zona cercana al Pico Azul y la Escalera, lugares que han sido protegidos debido que son el pulmón de la capital michoacana.

También informó que dicho complejo estaría también afectando al manantial el Peral, mismo que se encarga de abastecer de agua a gran parte de la zona de la tenencia, por lo que sería un grave ecocidio para la ciudad.