Desencuentro entre criminales, móvil de asesinatos en Morelia: Morón

Desencuentro entre criminales, móvil de asesinatos en Morelia: Morón

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco insistió en recalcar que se estará trabajando en el tema

Morelia, Michoacán.-Luego de la creciente ola de homicidios que se han registrado durante este año en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco reiteró que las muertes de estas personas son producto de los desencuentros entre grupos criminales.

Morón Orozoco puntualizó aunque es muy lamentable la muerte de las personas, esto actos se seguirán dando debido a las prácticas que brindan éstos dentro de los grupos, por lo que solamente agregó que se seguirá atendiendo el tema para tratar de disminuir los casos.

«Como lo he reiterado en varias ocasiones, estos problemas son sólo entre criminales, es muy lamentable una muerte, pero se seguirán registrado debido a que éstos, se desenvuelven entre grupos delictivos», dijo.

Te podría interesar: Uno no sabe qué decir ante asesinatos: Morón

El edil reiteró que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal y el municipal, sigue arrojando buenos resultados y ha logrado que otros delitos disminuyan, indicando así que es un gran acierto en esta materia.

Según información proporcionada por varios medios de comunicación locales, tan solo en estos primeros días de septiembre se han registrado 17 muertos en Morelia, de los cuales 10 han sido desmembrados, generando así gran alarma entre los morelianos, quienes temen por su seguridad.

Hasta julio de este año, el número de homicidios en la ciudad asciende a 120 personas, de las cuales cerca de 50 han aparecido mutiladas, acciones que no se veían en Morelia, en mucho tiempo.

Según información de la página Semáforo Delictivo, la capital michoacana es señalada como una de las más inseguras de todo el país, presentando una tasa superior del 40% en este delito.