Al presidente de México se le cae el país… y su gabinete
Foto archivo. Captura de pantalla
El presidente explicó que las cuatro empresas invitadas a la licitación tenían propuestas costosas

Ciudad de México.-Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró desierto en el concurso de licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

En rueda de prensa, el primer mandatario mexicano explicó que dicha situación se presenta debido a que las cuatro empresas que se tenían hicieron propuestas costosas.

“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8,000 millones de dólares y en el tiempo de construcción, y no vamos a hacer ninguna obra que no vamos a terminar durante el sexenio”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina”, dijo el mandatario.

Las cuatro empresas que habían sido invitadas estaba Technip, Bechtet-Technit, Worley Parsons-Jacobs y KBR.

López Obrador señaló que ahora la encargada del proyecto será Rocío Nahle, secretaria de Energía en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al mismo tiempo el presidente anunció que la construcción de la refinería de Dos Bocas comenzará el día dos de junio además aseguró que estará terminada para el mes de mayo de 2022 y creará 100 mil empleos.