Anuncia AMLO que no asistirá al G-20

Designa AMLO a Zoé Robledo como director del IMSS

El presidente aseguró que Zoé Robledo está preparado para ocupar el cargo de la dirección del IMSS

Ciudad de México.-Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Zóe Robledo será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez Cázarez.

En rueda de prensa, el primer mandatario reveló que el actual subsecretario de Gobernación, quien tiene conocimiento respecto al sector salud, es una personas con la preparación para ser el nuevo titular del IMSS.

«Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité», dijo López Obrador.

Al mismo tiempo expresó que lamentó la salida de Martínez Cázares, pero dijo que él está en su derecho, «somos libres y nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio».

De igual forma, el presidente aseguró que será este jueves que anunciará quien será el relevo de Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación.

Respecto a las acusaciones que Martínez Cázares señaló en su carta de renuncia, López Obrador indicó que aún no tiene un acercamiento con el titula de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre lo denunciado por el ahora ex director del IMSS.