Connect with us

Destacadas

Designan nuevo titular de Aduanas

Published

on

Designan nuevo titular de Aduanas

Rafael Marín Mollinedo será el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), por orden de AMLO

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República Mexicana, designó a Rafael Marín Mollinedo como el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quien será puesto a consideración del Congreso de la Unión para ser ratificado.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández fue quien dio posesión del cargo al nuevo responsable de ANAM, por instrucciones del primer mandatario, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

Marín Mollinedo llega al puesto tras la renuncia de Horacio Duarte Olivares, quien ha renunciado a su cargo para integrarse al equipo de Delfina Gómez, como futura candidata por Morena para las elecciones en el Estado de México.

Rafael Marín, de acuerdo con los datos compartidos, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Advertisement

Anteriormente fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Ingresa a: Madre recibe con cinturonazos a su hijo tras ser liberado de la cárcel

Rafael Marín Mollinedo también se ha desarrollado en otros puestos dentro de la iniciativa privada.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual se encarga de la administración de las aduanas que del país.

Advertisement