Despenaliza Ecuador aborto por violación

Despenaliza Ecuador aborto por violación

Despenaliza Ecuador aborto por violación, el presidente Guillermo Lasso indicó que respetará la decisión

Ecuador.-Despenaliza Ecuador aborto por violación, luego de votación por el pleno de la Corte Constitucional, acto que el presidente Guillermo Lasso afirmó que respetará.

Con siete votos a favor y dos en contra, fue determinada la modificación al Código Penal con el que se establecía que el aborto solo está permitido en caso de que la vida de la mujer esté en peligro y cuando el embarazo fuera producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

La reforma, retiraró la frase «persona con discapacidad mental» con lo cual se despenaliza el aborto en caso de que la mujer sea víctima de violación.

Ingresa a: Aprueban en Argentina legalizar el aborto

El dictamen se presentó como respuesta a la demandas expuestas e interpuestas, por agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres, como acto inconstitucionalidad.

Ingresa a: Oficializan triunfo electoral de Guillermo Lasso en Ecuador

Ante dicha determinación de la Corte Constitucional de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso manifestó que pese a ser una persona católica, tanto él como su gobierno respetarán la decisión, «especialmente en principios como la laicidad del Estado» pero también manifestó que en base a la separación de poderes.

Con información de la BBC