Despenaliza Veracruz el aborto

Despenaliza Veracruz el aborto

Despenaliza Veracruz el aborto, hasta la semana 12 de gestación

Veracruz.-Despenaliza Veracruz el aborto, hasta la semana 12 de gestación, tras votación del Congreso del Estado, con 25 votos a favor.

Con 25 votos a favor y 13 en contra, más una abstención, el Congreso local aprobó el decreto que despenaliza el aborto, mismo que será turnado al Ejecutivo de Veracruz para su publicación en la Gaceta Oficial y entre en vigor.

Los diputados aprobaron que posterior a la semana 12 de gestación la mujer podrá interrumpir el embarazo será acreedora a sanciones legales, por lo que solo se podrá realizar de forma legal antes de dicha semana.

Previo a la reciente aprobación del Congreso, en Veracruz, se tenía que el aborto podría realizarse solo bajo cinco motivos, violación, inseminación artificial no consentida, peligro de muerte, alteraciones genéticas y aborto culposo.

Ante la aprobación, el acto ha sido celebrado por varias organizaciones en pro de los derechos de las mujeres en redes sociales.

Ingresa a: Suprema Corte de Justicia despenaliza aborto por violación

Además, se ha señalado que con el acto, Veracruz se convierte en el cuarto estado de la República Mexicana, en despenalizar la interrupción del embarazo y la segunda entidad que lo hace en este 2021. Como también lo ha hecho Hidalgo, quien despenalizó el abortó el pasado mes de junio.

Con información de El Heraldo de México