Despenalizar el uso de la marihuana para terminar con el narco es “iluso”: Gómez Trujillo.

La despenalización del uso de la mariguana como argumento para acabar con el narcotráfico es “iluso”, afirmó el diputado local de extracción panista, Héctor Gómez Trujillo.

En tribuna, el exdirigente estatal de Acción Nacional comentó que el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, expresará la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la mariguana con fines médicos y científicos.

Refirió que este tema de la inseguridad y del narco, es completamente distinto al diagnóstico, el tema de la seguridad tiene que ver con controles territoriales, con controles de plazas y se tiene que combatir de una manera distinta, está el tema de la mariguana en la legislación.

Y es que explicó, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciará en torno al tema, los Estados están obligados a modificar sus leyes, pero calificó de “irresponsable e iluso”, pensar en que legislar en la materia resuelva la inseguridad y el narcotráfico en el país.

Finalmente, comentó que uno de los principales problemas que tiene que enfrentar México, es diagnosticar la inseguridad, problemas que se concentran en la pugna entre los carteles por los controles territoriales y las plazas, delitos que afirmó se deben de combatir de una manera distinta.