Esperan recibir asilo más de 5 mil migrantes: SRE

Esperan recibir asilo más de 5 mil migrantes: SRE

El titular de la SRE explicó que el tema migratorio es prioridad

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que se encuentran en situación extraordinaria por el incremento de migrantes en México.

En entrevista para MVS Noticias, el canciller mexicano indicó que en los últimos cinco meses se ha registrado un incremento en los flujos migratorios.

Al mismo tiempo el funcionario federal expresó que son cerca de 10 mil migrantes están en espera de que se les de asilo.

Marcelo Ebrard manifestó que el tema migratorio es primordial para Estados Unidos, por lo que reiteró que el acuerdo con Estados Unidos se estableció que en 45 días se aplicarían medidas en México, por lo que este martes se inician con la presencia de la Guardia Nacional a la frontera sur.

De igual forma el funcionario explicó sobre los integrantes que estarán dentro de la recién anunciada comisión especial para atender el tema migratorio, misma que fue presentada este martes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Crean comisión para cumplir pacto con EU