Comuneros de Aranza exigen la destitución del jefe de tenencia incendiando una patrulla como protesta.
Paracho, Michoacán.- La noche de este lunes, un grupo de presuntos comuneros se incendiaron una patrulla sobre el libramiento que comunica de la comunidad indígena de Aranza a la población de Cheranástico, para exigir la destitución del jefe de tenencia.
De forma extraoficial trascendió que lo anterior derivó debido a que un grupo de habitantes exige destitución del jefe de tenencia de Aranza, en este municipio de Paracho, por lo que habrían radicalizado su protesta.

Al lugar se movilizaron corporaciones de auxilio para reestablecer el orden, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas heridas, ni detenidas. Sin embargo, la camioneta policial fue consumida por completo por el fuego.
En sus redes sociales el Ayuntamiento de Paracho informó que se ha suspendido la recolección de basura, debido a que los mismos pobladores de Aranza mantienen retenidos los camiones recolectores, aparentemente como parte de su protesta.
Te puede interesar: Arde madera acumulada en un predio del fraccionamiento Camponubes, en Morelia
Hasta el cierre de esta información continua el despliegue de fuerzas estatales, municipales y federales en la zona para evitar otros hechos similares.
Con información de RED 113 Michoacán