Detectan en EU primer infectado de coronavirus

Detectan en EU primer infectado de coronavirus

Autoridades de Estados Unidos indicaron que en Seattel se reportó un caso de coronavirus, cuya persona había viajado a Wuhuan epicentro del brote del virus

Estados Unidos.-Autoridades de Estados Unidos reportaron que se ha identificado este martes el primer infectado por el virus coronavirus que ha cobrado vidas en China.

De acuerdo con información expuesta por El País, la persona que fue identificada con dicho padecimiento fue detectada en Seattle, así lo indicó The New York Times, el cual también fue confirmado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense.

Se informó que la persona había viajado en diciembre a Wuhan en China, donde fue el epicentro del brote del coronavirus y se encuentra hospitalizado desde la semana pasada.

Te podría interesar.Refuerzan vigilancia en Asía por nuevo virus

El coronavirus suma mas de 300 afectados en China, pero también se han comenzado a presentar casos en Corea del Sur, Tailandia, Japón y Taiwán.

De momento la OMS no han presentado un plan de acción, el pasado lunes visitó la ciudad de Wuhan en donde informó que 15 empleados médicos fueron infectados, por lo que confirma que el coronavirus puede transmitirse entre humanos.