Detectan nueva variante del Covid con múltiples mutaciones

Detectan nueva variante del Covid con múltiples mutaciones

Detectan nueva variante del Covid con múltiples mutaciones y potencialmente más contagiosa

Sudáfrica.-Detectan nueva variante del Covid con múltiples mutaciones, como también potencialmente más contagiosa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya discuten sobre ella.

Se ha informado que ha sido registrada una nueva variante del Coronavirus en Sudáfrica y Botsuana, la cual han denominado B.1.1529, la cual arrastra una cantidad inusual considerable de mutaciones.

De acuerdo con información expuesta por el medio «La República«, el director del UCL Genetics Institute, Francois Balloux, señaló en una publicación revelada en el Science Media Center, que se estima que la nueva variante haya evolucionado en el periodo de infección crónica de un paciente inmunodeprimido, posiblemente en una persona con VIH/Sida sin tratamiento.

Ingresa a. Austria entra en confinamiento total; le seguirá Alemania

Expresó que de momento es difícil predecir el nivel de transmisión que puede tener en esta etapa, por lo que se requiere monitoreo y análisis profundo, pero manifestó que no hay razón de alerta máxima, a menos que aumente su frecuencia a largo plazo.

De acuerdo con el medio, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, se han detectado en Sudáfrica al menos 22 casos de la variante.

Al mismo tiempo afirmó que expertos realizan acciones para comprender a profundidad a la nueva variante, como también sus posibles implicaciones.