Determina Polonia ilegal el aborto por malformación

Determina Polonia ilegal el aborto por malformación

Determina Polonia ilegal el aborto por malformación del feto

Polonia.-Determina Polonia ilegal el aborto por malformación en el feto, con lo que se prohíbe una de las razones más comunes por las que era legal la interrupción del embarazo.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, fue el Tribunal Constitucional de Polonia quien determinó dicha acción, bajo el argumento de que la legislación anterior era incompatible con la constitución.

Julia Przylebska, presidenta del Tribunal, manifestó que el aborto por malformación del feto es incompatible con la constitución que rige al país, por lo que es incompatible.

Una vez que entre en vigor el fallo, sólo podrá ser permitido el aborto en Polonia bajo los casos de violación, incesto y por amenaza para la salud o bien poner en riesgo la vida de la madre, causas menos frecuentes en los casos registrados, ya que la malformación del feto se ubicaba como la primer razón para la interrupción.

De acuerdo al medio, durante 2019 Polonia reportó mil 100 casos de aborto de los cuales en su gran mayoría fue bajo el motivo de malformación del feto.

Ingresa a :Desecha SCJN despenalización del aborto en Veracruz

La determinación del Tribunal Constitucional de Polonia ha sido criticado de manera internacional, ya que Dunja Mijatovic, comisaria de derechos humanos del Consejo de Europa, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que eliminar los motivos de casi todos los abortos legales en Polonia equivale prácticamente a prohibirlos y a violar los derechos humanos.