Determina TEPJF que Quadri sí incurrió en violencia política de género

Determina TEPJF que Quadri sí incurrió en violencia política de género

Determina TEPJF que Quadri sí incurrió en violencia política de género contra la morenista Salma Luévano

Ciudad de México.-Determina TEPJF que Quadri sí incurrió en violencia política de género contra la legisladora de Morena, Salma Luévano Luna.

Fue la tarde del miércoles, que la Sala Superior del Tribunal Electoal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que el diputado federal incurrió a través de su cuenta de Twitter, contra las mujeres trans y contra la diputada trans Salma Luévano Luna, en un acto de violencia política de género.

Por ello, ratificaron el criterio de la Sala Especializada del TEPJF para que se emita la orden a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, para que Quadri sea parte de los sujetos sancionados.

De igual forma se ordena que sea registrado en la lista de personas sancionadas por violencia política de género, lo cual no ha sido sentenciado bajo el argumento de que no ha reincidido en dicha conducta.

Ingresa a: Ordena TEPJF a Quadri abstenerse de mensajes transfóbicos

También se indicó que las publicaciones realizadas por el diputado federal a pesar de los amparos presentados, no pueden considerarse protegidas no tampoco de libre expresión.

Se manifestó que el lenguaje utilizado en dichas publicaciones fue discriminatorio y estigmatizante contra la población de las mujeres trans.

Con la determinación del TEPJF, Quadri podrá participar en futuras elecciones cuando haya salido del registro.

Por su parte, Gabriel Quadri, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que la decisión del Tribunal es un avasallo a su libertad de expresión, al tiempo que señaló y reconoció a dos magistrados que votaron en contra, pero que llevará el caso ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, al tiempo que anunció que buscará la candidatura presidencial para 2024.