Connect with us

Destacadas

Detienen a Anestesista por abusar de mujer embarazada durante cesárea

Published

on

Anestesista abusar mujer embarazada

Detienen a Anestesista por abusar de mujer embarazada durante cesárea

Ciudad de México.- El anestesiólogo brasileño Giovanni Quintella Bezerra, de 31 años, fue sorprendido durante su turno en el Hospital da Mulher de Vilar dos Teles, en São João de Meriti, cuando abusaba de una persona vulnerable.

Ingresa a: Joe Biden califica relación con AMLO de fuerte y productiva

Al recibir la orden de captura de la delegada Bárbara Lomba, jefa de la Comisaría de Asistencia a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, el médico se sorprende al saber que se ha realizado una grabación. “¿Hay un video?”, preguntó momentos antes de ser sacado de la unidad de salud, aún con el uniforme de la unidad.

Integrantes del equipo del que formaba parte el anestesiólogo grabaron, con un celular escondido, el crimen cometido cuando a la víctima, una mujer embarazada, le practicaban una cesárea.

Las imágenes fueron utilizadas como evidencia del acto.

Solo separado por una sábana de los demás médicos que realizaron el procedimiento, Giovanni aparece vistiendo su capa de forma inusual (abierta hacia adelante). Luego abre el uniforme, saca su miembro y lo coloca en la boca de la paciente mientras se lleva a cabo el parto.

La aplicación de dosis más altas a los pacientes también fue una de las conductas que llamó la atención de parte del equipo.

Enfermeros y técnicos se movilizaron para reportar el caso. El mismo día, Giovanni participó en otros dos procedimientos quirúrgicos.

El médico quedó sorprendido cuando, horas después del delito, llegó la policía.

«A la luz de las pruebas que ya hemos recogido aquí en el hospital, vamos a arrestarlo en flagrante delito».

«Está usted bajo arresto. Lo llevaremos a la estación de policía ahora. Tiene derecho a permanecer en silencio, ponerse en contacto con un abogado. Y, en un primer momento, por el delito de violación».

Ante la sorpresa del acusado, la delegada confirmó:

«Sí, violación. Tendrás que acompañarlo a la comisaría. Es arresto en flagrante porque fue detenido poco tiempo después del hecho. Hay un video».

Luego, la policía esposa al anestesiólogo, todavía con el uniforme de quirófano, y se lo lleva del hospital.

Hasta el momento, ya han declarado en la indagatoria cuatro personas: el anestesiólogo, una enfermera y dos técnicos de enfermería. Después de ser arrestado, Giovanni dijo que solo testificaría en la corte.

La Policía Civil cree que hay más víctimas y por ese motivo ha solicitado todas las historias clínicas de los pacientes de la unidad en los últimos meses, para recaudar datos de otras personas que también pudieron ser abusadas.

Con información de El Universal

Ingresa a: Mata EU a líder del ISIS tras ataque con dron en Siria