Detienen a edil en Nayarit acusado de violar a menor

Detienen a edil en Nayarit acusado de violar a menor

El edil de Ruiz fue detenido por presuntamente violar a una menor de 16 años

Nayarit.- Fue detenido Jesús Guerra Hernández, edil del municipio de Ruiz, en Nayarit presuntamente por violar a una menor de edad.

De acuerdo con información expuesta por Reforma, agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit informaron que el pasado miércoles se contó con la orden de aprehensión en contra del edil, bajo la sospecha de su probable participación en el delito de violación equiparada agravada.

Se indicó que la detención del edil en Nayarit fue puesto a disposición del juez de control, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como una medida cautelar.

De acuerdo con la FGE, el acalde solicitó una ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, por ello será el lunes cuatro de mayo a las cuatro de la tarde que se lleve a cabo la audiencia en la que se determinará si se dicta o no el auto de vinculación a proceso contra el edil.

De momento el munícipe fue recluido en el Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza en Tepic.

Detiene FGE a presunto responsable de violación cometida contra su esposa, en Morelia

Respecto a los hechos que se le señalan al edil en Nayarit, estos se registraron la noche del pasado lunes en una fiesta y se informó que la víctima es su hija de 16 años.