Detienen esposa alcalde asesinado

Detienen a esposa de alcalde de Nahuatzen asesinado

Detienen a esposa de alcalde de Nahuatzen asesinado; su suegro también fue detenido en 2019 y recientemente sentenciado a 15 años de prisión

Nahuatzen, Michoacán.- Christian A., esposa del exaclade de Nahuatzen asesinado hace tres años, David Otlica, fue detenida por su presunta participación en el homicidio del edil.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que “cumplimentó -esta tarde- orden de aprehensión en contra Christian A., por su posible participación en el secuestro y  homicidio del presidente municipal David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019, en el municipio de Nahuatzen”.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Ingresa a: Comunidad de Zirahuén instaura barricadas para defender su territorio

En el comunicado se detalla que la esposa del edil podría haber participado en la privación de la libertad de éste, ocurrida el 23 de abril de 2019, y a quien posteriormente se localizó sin vida “en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo”.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)

La FGE aclara que “con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, misma que fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada este día por personal de la institución”.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Ingresa a: ¡Histórico! 25 mujeres serán diputadas en Congreso de Michoacán

Y agrega: “Christian A., fue internada en el Centro Penitenciario de Uruapan y será presentada en próximas horas ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica”.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Con la captura de la esposa del exalcalde de Nahuatzen, la FGE señala que ya suman dos detenciones, luego de que el 25 de abril de 2019 fue aprehendido Gerardo A., recientemente fue sentenciado- mediante procedimiento abreviado- a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.