Detienen a líder de Concejo de Nahuatzen

Detienen a líder de Concejo de Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- José Antonio A., líder del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen fue detenido ayer por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un comunicado de la dependencia estatal, la PGJE detalla que la aprehensión se debió a la presunta responsabilidad del imputado en los delitos suscitados el pasado 1 de noviembre en el municipio de Nahuatzen.

Sobre ello, la PGJE detalla José Antonio, podría haber participado en las detonaciones de arma de fuego, así como en golpes y ventanas de la alcaldía de Nahuatzen.

En el comunicado señala que “el día en referencia, servidores públicos del municipio de Nahuatzen, se encontraban laborando en las instalaciones de la presidencia municipal, momentos en los que escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían del exterior, y posteriormente golpes en puertas y ventanas del inmueble, lugar de donde fueron sustraídos objetos diversos”.

Y añade que, conforme a los delitos de robo calificado grave, de vehículo y sabotaje, José Antonio se suma a las detenciones de otros dos integrantes de concejo, es decir, José Luis J., y José Gerardo G., quienes fueron detenidos el pasado lunes.

De igual forma, la PGJE informa que este día “en audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas, la Fiscalía Regional formulará imputación, y será un Juez de Control el que resuelva su situación jurídica”.

Y concluye, “con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos; no habrá impunidad”.

Relacionadas: