Connect with us

Destacadas

Detienen a otro de los asesinos de activista; aún está prófugo uno más

Published

on

Detienen a otro de los asesinos de activista

Detienen a otro de los asesinos de activista; aún está prófugo uno más; las autoridades mantienen la búsqueda de éste para resolver el homicidio

Oaxaca.- Israel Martínez Jiménez, presunto participante en el homicidio del activista Rodolfo Díaz Jiménez, ocurrido el 2 de noviembre del año pasado, fue detenido el 26 de este mes, en Huixquilucan, Estado de México, donde permanecía escondido tras el asesinato.

Detienen a otro de los asesinos de activista
Foto: Cortesía

El Juez de Control de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, calificó como legal la detención de Israel Martínez, además de que se le vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó el cierre de la investigación en 6 meses.

Ingresa a: Prisión preventiva y vinculación a proceso contra asesinos de activista

Isabel, hermana del agresor, lo identificó, ya que Israel se pintó el cabello de güero a fin de no ser identificado por las autoridades que lo buscaban desde noviembre del año pasado.

Ingresa a: Fiscalía busca a 4 por asesinato de activista

Advertisement

Desde el año pasado la Fiscalía de Oaxaca logró la captura de Emigdio Martínez Bautista y Gerardo García Gómez, también acusados asesinato del activista, mientras que Israel Martínez se encontraba prófugo, así como Noé Rodríguez Alonso.