La FGE de Michoacán informa la captura de dos mujeres implicadas en el feminicidio de Xitlali Elizabeth, enfermera desaparecida en Morelia, caso que conmocionó y movilizó a la sociedad 1
El fiscal Adrián López Solís anuncia la detención de las presuntas responsables del feminicidio de Xitlali / Foto: Archivo

La FGE de Michoacán informa la captura de dos mujeres implicadas en el feminicidio de Xitlali Elizabeth, enfermera desaparecida en Morelia, caso que conmocionó y movilizó a la sociedad

Morelia, Michoacán.- El fiscal general del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó sobre la detención de Estéphani “N” y Laura “N”, a quienes se les imputa el homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros, reportada como desaparecida el 30 de septiembre de este año, y que fue hallada sin vida el 2 de octubre en Guanajuato.

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Solís publicó:

“Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión  Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del Homicidio de la enfermera Xitlali. En breve más información”.

El reporte de la desaparición de Xitlali y el hallazgo de su cadáver cimbró a los morelianos, tras el mediatismo que ocasionó el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida el 21 de septiembre y localizada sin vida el 25 del mismo mes.

Foto: Cortesía

Este último caso provocó protestas de la sociedad civil y colectivos feministas quienes exigen a las autoridades estatales laboren para que cesen los feminicidios, los homicidios de mujeres y en general la violencia de género en Michoacán.

Una semana después del hallazgo del cadáver de Jessica González, así como de la captura de su agresor, Diego Urik, se informó sobre la desaparición de Xitlali, así como de la localización de su cadáver, lo que motivo nuevas protestas de la sociedad civil y de los colectivos feministas.

Este día, el titular de la FGE refiere la aprehensión de las dos presuntas responsables del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabetn Ballesteros.