Cumplimentan aprehensión de presunto homicida en Jiquilpan

Detienen a presunto asesino del candidato a alcalde de Aguililla

Es la segunda persona detenida con relación a estos hechos

Coalcomán, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Rubén Ch., alias “El Cuadros”, por su posible relación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, ocurrido en el 2018.

De acuerdo a datos de prueba de la Carpeta de Investigación, el 20 de junio del año en cita, el aspirante a la alcaldía, acompañado de su esposa e hijo, se dirigía a bordo de una camioneta, a participar a un acto proselitista.

Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Hermenegildo Galeana y Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro en Aguililla, se le acercó una motocicleta con dos personas a bordo, una de las cuales accionó un arma de fuego en contra de Omar Gómez.

El candidato murió en el lugar, mientras que los agresores se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta.

Durante las tareas de Investigación, la Fiscalía Regional logró establecer la posible relación de Nicandro C., y de Rubén Ch., en los hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

El 4 de diciembre de 2018, se logró la detención de Nicandro C., en tanto que la de Rubén Ch., se realizó anoche, por lo que fue internado en el Centro Penitenciario de Apatzingán, a efecto de ser presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

Te podría interesar: Revelan video del ataque al Fiscal de Tecámac