Deudores del Infonavit no perderán su patrimonio; se ofrecerán alternativas de pago: Torres Piña

Deudores del Infonavit no perderán su patrimonio; se ofrecerán alternativas de pago: Torres Piña

El legislador michoacano recordó que este martes también se reformó la ley del Infonavit para erradicar abusos, las amenazas y malas prácticas

Ciudad de México.- Con la finalidad de proteger el patrimonio de las familias mexicanas, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit), deberá privilegiar el esquema de Cobranza Social en caso de existir dificultades de pago de los derechohabientes.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, informó que es obligación del Infonavit informar a las trabajadoras y trabajadores con dificultades de pago, las opciones de mediación antes de que pierdan su patrimonio.

Y es que a decir del presidente de la Comisión de Vivienda, este jueves la Cámara de Diputados aprobó reformas a la ley del Infonavit que obliga al instituto a ofrecer soluciones a los acreditados en condiciones desfavorables para regularizar su pago.

Torres Piña explicó que el esquema de Cobranza Social del Infonavit, es un paquete de apoyos y soluciones, que ayudan a que los trabajadores no pierdan su hogar en caso de pérdida de empleo, disminución de ingresos, incapacidad o fallecimiento.

El legislador michoacano recordó que este martes también se reformó la ley del Infonavit para erradicar abusos, las amenazas y malas prácticas, de los despachos de cobranza en contra de los trabajadores, acciones que protegen el derecho a la vivienda de las familias mexicanas.