Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los adeudos que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) arrastra con la disidencia magisterial, el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, sin que hasta el momento exista el mayor interés por atender a quienes se oponen al despliegue de la Reforma Educativa.

Portando pancartas con criticas hacia la Secretaría de Educación, los agremiados a la CNTE se niegan a cesar su manifestación, mientras sus demandas no sean atendidas. Entre ellas destacan adeudos de bonos y salarios caídos desde 2015.

Como desde que inició el plantón, la presencia policial a los alrededores de la Avenida Ventura Puente se mantiene, con la intención de inhibir cualquier tipo de extensión de bloqueo que pudiese emprender la disidencia magisterial.

En tanto, apenas hace unas horas el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, aseguró que entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima, se saldarían los adeudos de bonos a los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De ser así, el plantón de los docentes se podría prolongar hasta la próxima semana, o incluso aún más, en caso de que el funcionario estatal no cumpliera los acuerdos anunciados ante la prensa local.