Connect with us

Destacadas

Dictan formal prisión a general militar por caso Ayotzinapa

Published

on

Dictan formal prisión a general militar por caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión a general militar por caso Ayotzinapa, como también por otros delitos como delincuencia organizada

Ciudad de México.-Dictan formal prisión a general militar del 27 Batallón de Infantería de Iguala, José Rodríguez Pérez, por caso Ayotzinapa, como también por otros delitos.

Enrique Beltrán Santes, juez segundo de Distrito de Procesos Federales en el Estado de México, fue quien determinó el dictar la formal prisión al general, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y por presuntos vínculos con el grupo delictivo de Guerreros Unidos, cártel a que se le vincula con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Rodríguez Pérez fue señalado por Alejandro Encina, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, como presunto responsable de ordenar la desaparición y asesinato de los jóvenes normalistas el 27 de septiembre de 2014.

Ingresa a: Detienen a general del Ejército implicado por caso Ayotzinapa

El auto de formal prisión, no fue solo para el excomandate, sino también para el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, a quienes se les aplicó la misma causa penal por desaparición forzada y por delincuencia organizada.

De acuerdo con información expuesta por Proceso, el excomandante José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, son parte del grupo de elementos castrenses que la semana pasada fueron detenidos por el caso Ayotzinapa, en el que también fue detenido el subteniente Fabián Alejandro Pirita, a quien se le resolverá este jueves su situación jurídica.