Diferencias entre la militancia de MORENA en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En reunión de un grupo de miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), salieron a relucir diferencias con la dirigencia estatal y el presidente de dicho partido en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, pues lo acusaron de hacer negociaciones «en lo oscurito» en beneficio personal y no de MORENA.

Martín López, consejero estatal de dicho instituto político, manifestó su rechazo a la forma en la que se está trabajando el Comité Estatal de cara a las elecciones del próximo año en lo que se refiere a senadurías, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales.

Foto: Alejandro García/Contramuro

Martín López indicó que que pretenden designar candidaturas por dedazo desde la cúpula de MORENA en Michoacán, por lo que hizo el llamado a la unidad y a trabajar todos en una sola línea en donde haya inclusión de todos los actores del partido de Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma manifestó su rechazo a la integración de diversos cuadros perredistas y ex perredistas en el camino con MORENA, pues aseveró que si están buscando que haya cero corrupción en este Instituto lo primero que deben hacer es revisar bien las personalidades que están recibiendo.

Ante esta situación, también hablaron diversos coordinadores municipales, mismos que lamentaron que desde el Comité Estatal y Nacional estén mandando a diversas personas y están haciendo a un lado a quienes han trabajado desde un inicio para MORENA.

Foto: Alejandro García/Contramuro

Ante esta situación, el delegado nacional de MORENA en el estado, Sergio Pimentel trato de explicar la situación, de la que muchos miembros se quejaron, sin embargo esto le salió contraproducente, pues los reclamos ya iban directos en contra de el.

Así pues, Sergio Pimentel externó que es un esquema implantado por Andrés Manuel López Obrador y que busca fortalecer la estructura partidista de cara a las elecciones del 2018.

Además disculpó al presidente del Comité Estatal, Roberto Pantoja por no haber estado presente en dicha reunión, pues argumentó que él ya tenía algunas reuniones programadas en la Ciudad de México.