Difundirán ciencia a través de taller de teatro

Difundirán ciencia a través de taller de teatro

Dicho taller busca capacitar a artistas escénicos michoacanos con el fin que estos presenten un espectáculo donde los niños aprendan ciencia a través del teatro

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de capacitar a diversos artistas escénicos michoacanos para que a través del teatro, los niños de todo el estado puedan aprender sobre la ciencia, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación en colaboración con la UNAM campus Morelia, estarán llevando a cabo un taller gratuito para la divulgación científica, el cual estará disponible del 23 al 25 de enero en el Centro Cultural UNAM.

Guadalupe Juan Carlos Corona Suazo, subdirector de vinculación del ICTI, expresó que dicho taller se desprende del programa denominado «Teatro, Ciencia y Diversión» (Los payasos de la Ciencia), mismo que ha tenido una muy buena aceptación en toda la república mexicana y ha logrado que decenas de niños, comiencen a enfocarse en este sector.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Corona Suazo, expresó que se tiene un fuerte interés de presentarle este proyecto tanto a diputados como presidentes municipales de todo el estado para que más artistas estatales puedan llevar a cabo sus comunidades o cabeceras y así, fomentar el desarrollo de la ciencia en nuestro estado.

Además, se señaló que cuatro municipios de Michoacán, entre ellos Huetamo, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Múgica, podrán disfrutar de una presentación especial de este show, para que los ciudadanos puedan conocer el trabajo que se lleva acabo en este espectáculo.

El subdirector indicó que el programa cuenta con un apoyo por parte del CONACYT de 50 mil pesos, por lo que se busca que los interesados en él, puedan aportar un poco más de recurso y se aplique directamente a la región.

Acerca de este taller se mencionó que el cupo está limitado a tan solo treinta personas y se podrán inscribir en las instalaciones del Centro Cultural UNAM, este constará de 3 jornadas con una duración aproximada de 6 a 8 horas.