Diputada de Morena revela que hay 25 denuncias por corrupción contra Servidores de la Nación

Morelia, Michoacán.- La diputada federal de Morena, Anita Sánchez Castro, reconoció que existen al menos 25 denuncias turnadas a los órganos fiscalizadores federales, por supuestos actos de corrupción cometidos por los Servidores de la Nación, las cuales se recibieron desde finales de febrero hasta la fecha.

En rueda de prensa, la legisladora federal detalló que las denuncias fueron recibidas en su Casa de Enlace de Maravatío, por lo que expresó: “es un tema que es un delito federal, por tanto procede a la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Federal, donde ya se lleva el proceso”.

Te puede interesar: Alcanza México los 27 mil 121 muertes por coronavirus; en Michoacán suman 444

Y agregó: “llevamos aproximadamente 25 denuncias contra estos servidores de la nación y específicamente contra este personaje que usted comenta, bueno es cuestión de darle seguimiento para que se aplique el derecho”.

Por su parte, Martín López Ortiz, secretario del Consejo Político de Morena, detalló que se suspendió de manera definitiva a los delegados estatales nombrados por Yeidckol Polevnsky, que en el caso de Michoacán se trató de Sergio Pimentel Mendoza.

Te puede interesar: Segunda etapa de Nueva Normalidad prevé reapertura de negocios al 50%

En torno al tema, explicó que en febrero se ratificó la decisión, de manera que se le dio prioridad a dicho asunto.

López Ortiz comentó: “hemos entrado a una nueva etapa en todo el país, luego de que la dirigencia nacional cesó a todos los delegados, incluyendo quien estaba a cargo en Michoacán, el compañero Sergio Pimentel, nos hemos dado cuenta por voz de la militancia de algunas situaciones como las que usted señala pero no queremos atrevernos a decir si esto es cierto o no, lo que sí decimos es que Morena no va a solapar ningún caso de corrupción probada”