Diputada propondrá que Congreso de Michoacán sesione vía internet

La legisladora retomaría la acción del Estado de Coahuila para que el Congreso de Michoacán sesione vía internet

Morelia, Michoacán.- Un llamado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, haría la diputada perredista, Araceli Saucedo Reyes, para que de manera virtual se continúe con el trabajo legislativo y no solo en las comisiones, sino en las sesiones ordinarias a las que está obligada la LXXIV Legislatura realizar cada mes.

Lo anterior, luego de que debido a las medidas preventivas por el Covid-19 se cerraron las puertas del Congreso y si bien algunas de las comisiones continúan con el trabajo legislativo, las sesiones en el Poder Legislativo están totalmente paralizadas, sin embargo, se prevé que haya una reasignación de presupuesto y ello los lleve a sesionar de manera extraordinaria.

Es decir, que tomen medidas urgentes para realizarlo y las plataformas por internet son una de estas. “Hay estados que incluso ya realizaron su primeara sesión de manera virtual, que ya lo hicieron a través de estas plataformas y yo creo que Michoacán está obligado también hoy por la necesidad que tenemos de seguir trabajando; haría un llamado a la propia Junta y a los integrantes de este máximo órgano para que consideremos la posibilidad de trabajar a través de una sesión virtual”.

En ese tenor, Araceli Saucedo Reyes, refirió que en la actualidad el uso de la tecnología se ha simplificado y está al alcance de todos los legisladores “el llamado es para que optemos por esta forma y que el trabajo en el Congreso no se pare”. Ante ello, mencionó que de requerir recursos económicos para hacerlo, se tendría que reasignar el propio presupuesto del Congreso.

Sin embargo, insistió en que hay temas prioritarios para el Congreso del Estado en esta contingencia sanitaria “lo que tenemos ahora como urgente sería una reestructuración de ser necesaria y si el gobierno de Michoacán nos hace un comunicado o solicitud, ese sería uno de los temas importantes; hoy en día tendrían que ser estos, los que tienen que ver con el apoyo que podamos generar”.

Importante es mencionar que los diputados del Congreso del Estado de Coahuila fueron los primeros en realizar una sesión virtual; medida que replicarían los legisladores de Michoacán en caso de que sea necesario sesionar durante el periodo de cuarentena que se decretó en el país para evitar la propagación del Covid-19.