Diputado de Morena ofreció dinero para evitar denuncia por acoso sexual
Foto. Internet/ @Arpia13

Diputado de Morena habría ofrecido dinero para evitar denuncia de acoso sexual contra un menor

Ciudad de México.-Diputado de Morena habría ofrecido dinero para evitar denuncia de acoso e intento de abuso sexual, contra un menor de edad de 15 años.

Durante el noticiero conducido por Ciro Gómez Leyva en Imagen, fue expuesto un audio, en el que presuntamente el diputado Benjamín Huerta, por el estado de Puebla, trata de llegar a un acuerdo con la madre del menor de 15 años de edad, que lo denunció de acoso e intento de abuso sexual.

En dicho material, presuntamente el legislador asegura no le hizo nada al menor pero pide a su madre su ayuda.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”.

De igual forma, presuntamente pide a la madre reunirse en el hotel en el que se encuentra con el menos, pero no en la delegación.

“O donde usted me diga, fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, expone el audio supuestamente de Benjamín Huerta.

Fue el pasado miércoles que el diputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) luego de que el menor señalara el intento de abuso sexual.

De igual forma, reportes señalan que el legislador quedó en libertad a las pocas horas, debido a que cuenta fuero y que incluso logró votar en la sede de San Lázaro, con voto a distancia en la sesión semipresencial.

Las autoridades de la FGJCMX indicaron que abrieron carpeta de investigación como también la búsqueda de testigos y material que pueda ser usado como evidencia de los hechos.

El diputado ha señalado su inocencia y exhortó a las autoridades a realizar los deslindes de responsabilidades.

Será el próximo 31 de agosto del presente año que el diputado concluirá su periodo como diputado federal en la Cámara Baja.

Con información de López Dóriga y El PAÍS