Diputado de Morena patio prensa

Diputado de Morena propone mandar «al patio» a la prensa

El ex perredista, ahora diputado de Morena, Juan Carlos Barragán, pretende censurar las actividades reporteriles de la prensa en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Velez, ex perredista y funcionario del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, presentará este jueves un punto de acuerdo ante la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, para mandar al patio a reporteras y reporteros, lo que puede implicar limitar la actividad de la prensa.

La intención de Barragán será puesta a consideración del Pleno del Congreso de Michoacán, en términos de un punto de acuerdo, en que, con base en una retahíla de antecedentes de los estragos de la pandemia, el diputado propone agudizar el protocolo sanitario, lo que constituye limitar la labor periodística de reporteras y reporteros que acuden a la sede del Poder Legislativo a recoger información.

Con el argumento de la pandemia de SARS-COV-2019, el ex líder estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, venido a diputado, tomará la máxima tribuna del Congreso de Michoacán este jueves, para convencer de las inconveniencias de que reporteras y reporteros acudan a recoger información de interés público, “si no se ajustan al protocolo”.

“Se destinará un área para que los representantes de los medios de comunicación desarrollen sus actividades. Para las entrevistas colectivas se instalará un montaje permanente en el patio, donde se puedan realizar cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, el cual deberá contar con equipo de audio y sillas suficientes. Se prohíbe la realización de entrevistas fuera de las áreas destinadas para tal efecto”, propone Barragán Velez.

Considerado la falibilidad de audio y sonido, sujetos a fallas técnicas, y que la actividad reporteril es un ejercicio de transmisión de información para la población, derecho constitucional y humano, la autora de esta nota informativa hace notar que:

Limitar o acotar el ejercicio periodístico conlleva el riesgo de censurar la perspectiva total de los acontecimientos, en este caso del Pleno del Congreso de Michoacán, uno de los tres poderes del Estado, lo que, en consecuencia, puede perjudicar al desarrollo de la democracia.

Ingresa a: Alfonso pedirá a AMLO financie su 30% para entrarle al FORTAPAZ