Diputado logró recurso extraordinario para UMSNH; asegura Tena Flores

Diputado logró recurso extraordinario para UMSNH; asegura Tena Flores

El recurso extraordinario para la UMSNH sería aproximado a los 300 mdp, según el líder del SUEUM, Eduardo Tena

Morelia, Michoacán.- El diputado federal por Michoacán, Ignacio Campos Equihua, habría logrado una gestión de recurso extraordinario para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Lo anterior lo aseguró el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, a través de una circular emitida por la coordinación de comunicación social del sindicato, en el que se da a conocer que fue la mañana de este miércoles cuando el legislador federal se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

“En entrevista refirió que esta mañana el legislador morenista, se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza, donde obtuvieron varios acuerdos, como el dar reconocimiento a la planta docente, administrativa y manual del Bachillerato Nicolaita; así como del equipamiento y remodelación de algunas escuelas de nivel básico, medio y medio superior de nuestro Distrito.

Tena Flores refirió que esto dará pie al recurso que hace unos días declaró a los medios de comunicación llegarán a la Casa de Hidalgo, por el monto de 300 millones de pesos.

Comentó que el rector Raúl Cárdenas Navarro ya tiene conocimiento del tema, ya que el propio diputado Campos le informó para que le dé seguimiento, por lo que aplaudió las gestiones del legislador en favor de la máxima casa de estudios de Michoacán.”.

Tema Flores, hizo énfasis en que este recurso apoyará para que “los bolsillos” de los trabajadores no se vean afectados como en el año anterior, cuando se les tardó el pago de salarios, prestaciones y compensaciones a falta de solvencia económica en la Casa de Hidalgo.

Te puede interesar: Michoacán está de luto; pide gobernador no especular

Asimismo, reiteró que el SUEUM mantendrá su postura al respecto del régimen de jubilaciones y pensiones para defender lo que se ha conquistado a través de los años, para quienes cumplen con su tarea en la docencia y/o administración de la máxima casa de Estudios de Michoacán.

En una publicación hecha a través de redes sociales, el propio diputado federal confirma la reunión con Héctor Garza y los acuerdos para dar reconocimiento al bachillerato nicolaita, pero no habla sobre la gestión de los recursos extraordinarios por el monto de los 300 millones de pesos que asegura el líder sindical.

“Saliendo de la reunión con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza, donde tuvimos varios acuerdos, como el dar reconocimiento a la planta docente, administrativa y manual del Bachillerato Nicolaita. Por lo que ya me comuniqué con el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, doctor Raúl Cárdenas, para que le dé seguimiento a este tema del Bachillerato y, hago un llamado a mis compañeros nicolaitas, a sensibilizarse sobre esta problemática de nuestra querida universidad.”.