Diputados hablarán con la CNTE tras bloqueo en San Lázaro

Diputados hablarán con la CNTE tras bloqueo en San Lázaro

Mario Delgado anunció que este miércoles se tendrá una reunión con la CNTE para analizar el tema de sus propuestas para leyes secundarias de la Reforma Educativa

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados tendrá una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que estos realizaran bloqueos de ingreso y salida en dicho recinto.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara, Mario Delgado indicó que será a las 11:30 de este miércoles que se sostenga un encuentro con la CNTE.

Además, el también líder de la bancada de Morena, señaló que en dicho encuentro se abordarán las propuestas de los docentes respecto a los dictámenes de las leyes secundarias para la nueva Reforma Educativa, leyes que serán discutidas este miércoles a las 18:00 horas.

Respecto al bloqueo que emprendió la CNTE en San Lázaro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que espera que ambas partes dialoguen y lleguen a los acuerdos.

Al mismo tiempo que reiteró que la CNTE tiene derecho a manifestarse en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Se manifestará CNTE frente al Congreso de Michoacán

Fue al rededor de las 7 y 8 de la mañana, que la CNTE inició con su bloqueo en San Lázaro para que se tomen en cuenta sus propuestas para las leyes secundarias de la Reforma Educativa.