Se manifestará CNTE frente al Congreso de Michoacán

Se manifestará CNTE frente al Congreso de Michoacán

Será la próxima semana cuando los docentes michoacanos protesten frente al Palacio Legislativo

Morelia, Michoacán.- Un mitin frente al Congreso de Michoacán, a fin de que el presupuesto de Michoacán y especialmente el del sector educativo tenga una “visión social”, es el que plantea la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la próxima semana.

Sin especificar alguna fecha, la Coordinadora resolvió lo anterior ayer viernes durante la Asamblea Estatal Representativa (AER), en la que además del mitin frente al Palacio Legislativo, se tienen contempladas otras acciones.

Entre ellas, las protestas mediáticas contra el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, su hermano el senador, Antonio García Conejo y el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solis, a quien llaman “el desconocido”.

Te puede interesar: Morelianos se quejan por baches

El magisterio disidente también plantea, visitar las casas enlace de los diputados federales, para tratar el tema de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, en las que quieren que se plasme la defensa del normalismo, la no represión y la exigencia de plazas automáticas para los egresamos nornalistas.

“A manera de protesta contra el gobierno estatal, quien decida no participar en las festividades o manifestar mediante cartulinas su descontento, está en su derecho; Quienes pretendan sancionar a los compañeros por participar en las actividades convocadas por la Sección y sus instancias, serán considerados como charros y traidores”.