Foto: Ismael Díaz

Diputados locales del  Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán se manifestaron a favor de que se auditen nuevamente las finanzas del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa en el que hubo observaciones por más de 17 mil millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, afirmó que si se deben de auditar los recursos federales del pasado gobierno del PRI, pero recordó a sus compañeros legisladores federales que el quebranto de las finanzas viene de los gobiernos perredistas. La legisladora dijo que se debe de auditar desde el ejercicio fiscal en que gobernó el PRD y se dio paulatinamente el incremento de deuda y pasivos de las finanzas estatales.

Comentó que el PRI es un partido que no protegerá a nadie y si existieron actos de corrupción se tienen que sancionar por los órganos de fiscalización.

Hernández Iñiguez expuso a este periódico digital que hasta el momento no se ha presentado el plan de trabajo de la comisión especial de seguimiento de la deuda pública creada por esta LXXIII Legislatura, motivo por el cual aún no se han visto resultados e información que establezca cual fue el año y la administración que provocó la crisis financiera que hoy tiene Michoacán.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Por su parte, Raymundo Arreola Ortega, diputado local del PRI, aseveró que se debe de hacer una auditoría integral a las cuentas públicas del pasado gobierno para combatir la corrupción. Dijo que en su partido se podría solicitar el apoyo de la ASM para que se investiguen y se permita establecer a responsables de posibles malos manejos en la administración priista del gobierno estatal en la que hubo tres gobernadores en menos de tres años y siete meses.

Los legisladores priistas denunciaron que durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, la entidad de fiscalización superior realizó 138 auditorías financieras y de cumplimiento en los recursos federales entregados al gobierno de Michoacán, con un total de mil 71 acciones, las observaciones en conjunto ascienden a poco más de 17 mil 523 millones de pesos”.

Precisan que “respecto al año 2011 hubo 45 observaciones con un monto global de 4 mil 126 millones 815 mil 223 pesos. En 2012, 48 observaciones por 2 mil 398 millones 491 mil 339 pesos. En 2013, 34 observaciones por 7 mil 466 millones 889 mil 75 pesos, y en 2014, 36 observaciones por un monto de 3 mil 531 millones 423 mil 835 pesos”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página