Diputados responden a CPC Anticorrupción: "seguiremos apoyando pese a queja"

Diputados responden a CPC Anticorrupción: «seguiremos apoyando pese a queja»

El panista David Cortés y las petistas Brenda Fraga y Teresa Mora, coincidieron en que continuarán con la entrega de apoyos en sus distritos

Morelia, Michoacán.- Tras la queja que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC Anticorrupción), presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán contra tres diputados locales, los legisladores coincidieron en que continuarán con la entrega de apoyos en sus distritos y al personal médico.

La queja fue presentada el pasado viernes 29 de mayo por “presunto uso indebido de recursos públicos y la promoción personalizada atribuibles a la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputado Francisco Cedillo de Jesús y diputado David Alejandro Cortés Mendoza”.

Ante el hecho, el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN) David Cortés Mendoza publicó al respecto:

“La gente de MORENA está muy molesta por que estoy donando mi salario.
Lamento informarles que lo seguiré haciendo y al contrario, los invito a que también se sumen y hagan lo propio. Por cierto, les aviso a estas personas del partido MORENA, que esta semana seguiré llevando a los hospitales apoyo a los médicos y a los que más lo necesitan, un apoyo alimenticio.”.

En tanto, las diputadas del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias, expusieron en rueda de prensa virtual aclararon que las despensas que otorgó el Congreso del Estado fueron entregadas únicamente con un tríptico y un logo del Poder Legislativo, por lo que no han infringido la Ley.

Te podría interesar.CPC Anticorrupción presenta queja contra diputados por promocionar su imagen

Y es que la queja del CPC Anticorrupción, señala que habría la posibilidad de que las despensas compradas con recurso público, habrían sido entregadas como parte de los programas que manejan en lo particular. O bien, que habrían hecho uso de recursos públicos para adquirir insumos, entregarlos y así promocionarse.

“Hay mucha confusión (…) hubo un recurso específico para apoyos directos del Congreso, en nuestro caso atendimos conforme al acuerdo; hay quienes creen que lo que hacemos solo es conforme a esas despensas. No es así, lo demás han sido programas directos. Son programas que vienen trabajándose desde hace años”, refirió Brenda Fraga.

En tanto, Teresa Mora coincidió y recordó que además de legisladoras son activistas que han trabajado en diferentes momentos y hechos. “Esto que se viene realizando por el tema de la pandemia no es nuevo, nosotros hemos sido activistas y apoyadoras de toda la causa, hemos estado en otros temas que han pasado y no consideramos hasta el momento que hayamos hecho algo fuera de la Ley”.