Dirección de Pensiones espera 200 mdp del Ejecutivo

La Dirección de Pensiones espera en proximos días el depósito de 200 millones de pesos, así lo informó el director de dicha institución, Ignacio Ocampo Barrueta, quien reconoció que los 100 millones de pesos que la administración estatal entregó a finales del mes de febrero permitió refrescar las finanzas de la dirección.
Ocampo Barrueta detalló que con el pasado pago se logró abrir las ventanillas de crédito a los derechohabientes, por lo que Pensiones atiende de 100 a 110 personas al día y otrogar entre 6 y 8 millones de pesos diarios en créditos.
Cabe recordar que el adeudo del estado a la Dirección de Pensiones al 30 de septiembre ascendía a 518 millones de pesos, de los cuales ya se abonaron 100 y están a la espera de un segundo pago de 200 millones de pesos, de acuerdo a lo que ha informado el gobernador del estado, Silvano Aureoles a la dependencia.
El adeudo surgió a partir de que las pasadas administraciones destinaron a otros aspectos el recurso que se retienen a los trabajadores.
Ocampo Barrueta informó que quincenalmente la dirección de Pensiones recibe alrededor de 65 millones de pesos del Poder Ejecutivo, mientras que del Legislativo son un millón 200 mil pesos y del Poder Judicial cerca de 2 millones de pesos.