Directores “provisionales” hacen diferencia en elección de definitivos

Directores “provisionales” hacen diferencia en elección de definitivos

Voces al interior de la Casa de Hidalgo, señalan que los «provisionales» inclinaron la balanza a favor de candidatos del rector

Morelia, Michoacán.- Este jueves fueron electos los directores definitivos de seis facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sesión convocada luego de designar a por lo menos 10 provisionales, aún cuando se habían concluido los procesos de auscultación.

Leer más: Se inconforman académicos de UMSNH por designación de directores provisionales

El Consejo Universitario en sesión este jueves tomó protesta a:

Manuel Romo del Vivar, en la Facultad de Economía
Evaristo Galeana Figueroa, en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas
Luis Ernesto Ceja Martínez, en la Facultad de Ingeniería Mecánica
Javier Lara Romero, en la Facultad de Ingeniería Química
Alfredo Raya Montaño, Instituto de Física y Matemáticas
Víctor Hugo López, en el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales

Foto: Ireri Piña/Contramuro

La elección de estos directores definitivos se da en medio del descontento de académicos que la semana pasada y esta, dirigieron documentos al rector para hacerle saber la inconformidad por nombrar a directores provisionales en lugar de prever tiempos y convocar a sesión del Consejo Universitario para elegir a los definitivos.

Te puede interesar: Demanda Adame a Carlos Trejo por lesiones

Apenas este lunes, académicos del Instituto de Física y Matemáticas, hicieron saber al rector, Raúl Cárdenas Navarro, su inquietud toda vez que el proceso de auscultación había concluido cuando se designó a José Antonio González Cervera.

Los alumnos consejeros también hicieron lo propio y solicitaron a Cárdenas Navarro, se citará a sesión para la designación de directores definitivos.

Además, los académicos de la Facultad de Historia, se dijeron preocupados por la «maniobra» del rector nicolaita, debido a que la decisión de nombrar a provisionales no «contó con el aval de la comunidad de la Facultad de Historia, que no fue consultada ni escuchada».

En tanto, voces al interior de la Casa de Hidalgo, han señalado que el «trámite» para nombrar directores provisionales fue una «estrategia» que sirvió al rector Cárdenas, para ganar una mayoría en la votación de los directores definitivos.