Disminuye FMI pronóstico de crecimiento de México de 0.9% para 2019

Disminuye FMI pronóstico de crecimiento de México de 0.9% para 2019

También el organismo recortó su pronóstico de crecimiento global para 2019 a 3.2 por ciento y para 2020 del 3.5 por ciento

Ciudad de México.-Este martes por quinta ocasión en los últimos 12 meses, el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó sus expectativas respecto al crecimiento económico de México.

De acuerdo con El Financiero, el FIM estimó que luego de tener un pronóstico en abril pasado de que el PIB sería de 1.6, este crecerá solo al 0.9 por ciento.

Mientras que para el 2020 mantiene su pronóstico de que el crecimiento será del 1.9 por ciento, como lo tenía señalado en sus Perspectivas Económicas presentadas en abril.

El organismo atribuyó la caída a la débil inversión que se ha registrado así como la baja que ha presentado la confianza y riesgo de que incremente la deuda a causa de la rebaja en calificación soberana, lo cual fue expuesto en su reporte de Actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales, el cual fue mostrado en julio pasado.

El FMI señaló que la inversión en México se mantiene débil, mientras que se ha desacelerado el consumo privado, debido a la incertidumbre en torno a las políticas, aumento de costos de endeudamiento y la confianza, factores que consideró podrían seguir a la alza.

De igual forma recortó los estimados para el crecimiento de la economía global a 3.2 por ciento este año y 3.5 por ciento en 2020, lo que representa 0.1 puntos menos que lo estimado en abril para cada año respectivamente.

Es la quinta ocasión en la que el FMI presenta una baja en su pronóstico de crecimiento económico, luego de que en enero de 2018 llegó a estimarlo en 3.0 por ciento.