Disminuyeron homicidios en Guanajuato tras captura de "El Marro": AMLO

Disminuyeron homicidios en Guanajuato tras captura de «El Marro»: AMLO

El presidente señaló que Guanajuato ya no aparece en el primer lugar en casos de homicidio doloso

Ciudad de México.-Los homicidios en el estado de Guanajuato disminuyeron tras la captura de «El Marro», así lo señaló este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano explicó que la entidad ya no ocupa el primer sitio con el mayor número de casos de homicidio doloso, luego de que José Antonio Yépez «El Marro» líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fuera capturado.

Ingresa a: Asegura AMLO mantener diálogo con la CNTE

«A partir de la detención del jefe de Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

De igual forma sostuvo que los últimos quince días Guanajuato no está apareciendo en el primer lugar como antes, pero a pesar de ello, no significa que el problema se haya resuelto.

Ingresa a: Ingresa «El Marro» al penal del Altiplano

Al ser cuestionado sobre el aumento de casos de robo a transporte, López Obrador indicó que no tiene reporte sobre este tipo, pero que han bajado dicho delito en todo el estado.

«Hay comunicación constante, permanente, con los transportistas, y ha disminuido el robo de camiones de carga y de trenes».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República