Disney divide opiniones al elegir a una campanita de color

Disney divide opiniones al elegir a una campanita de color

Diversos internautas en redes sociales, han comenzado a solicitar a la empresa Disney, respete los personajes de sus principales películas

Morelia, Michoacán.-Luego del anuncio en redes sociales por parte de la compañía Disney, donde anunciaban que la actriz Yara Shahidi, se convertiría en la famosa Thinkerbell (Campanita), en la película de “Peter Pan & Wendy”, uno de los próximos proyectos live action de la empresa, usuarios demostraron su descontento por esta decisión e inundaron las redes sociales con mensajes de odio.

Muchos de los internautas señalaron que la compañía, debería comenzar a respetar los personajes de sus películas icónicas, esto después que se anunciara que Halle Bailey (actriz de color), daría vida a la sirenita y que tal vez, el actor Michael B. Jordan podría ser Hércules.

«Por qué deben utilizar a personas de color para representar la diversidad en sus películas Disney, eso no los hará más inclusivos», «Qué necesidad de darle otra imagen a sus personajes, todos crecimos con una ilusión y ustedes nos la quitan», «Ojalá todo se basará en colocar a personas de color en sus películas, apoyen de otra manera», fueron algunos de los comentarios.

Otros usuarios indicaron que este tipo de cambios, son necesarios para mostrar la evolución de la sociedad y aplaudieron que una compañía tan grande y que generó tantos estereotipos, en estos momentos se encuentre en cambios y apoye este tipo de representación.

«Todos los que se quejan, solamente demuestran su racismo y aplaudo la decisión de Disney», «Gracias Disney, por hacer justicia a todas esas personas que también están dentro de nuestra sociedad», «El color de una persona, no debería ser tema de discusión, somos una porquería de sociedad», comentan algunos.

Pese a que aún se encuentran eligiendo al elenco, se espera que dicho proyecto pueda llegar a las pantallas de todo el mundo a finales del 2021 o principios del 2022, aunque se han manejado muchos nombres para el resto del cast, se ha manejado que Jude Law podría realizar el papel de Capitán Garfio, uno de los villanos mas icónicos de la cultura occidental.