Disney presenta su primer personaje gay

Estados Unidos.-El canal, Disney Channel se suma a las acciones contra la homofobia y presenta su primer personaje abiertamente gay, dentro de una de series juveniles.

En el programa «Andi Mack», que narra la vida de una joven que descubre que su hermana mayor es su madre y varias de sus experiencias dentro y fuera de la escuela, para su segunda temporada desenrollará la historia de «Cyrus» un joven de 13 años que descubrirá que siente atracción y sentimientos por su amigo «Jonah».

Ante esta nueva trama la cadena señaló que «Andi Mack es una historia sobre pre adolescentes que averiguan quiénes son… Los que participan en el programa se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y enviar un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto”.

Además indicaron que la inclusión de un personaje que represente a la comunidad LGBT, fue consultado con expertos en el desarrollo infantil y el primero episodio sobre «Cyrus» fue presentado a organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG), The National Campaign.

Cabe señalar que esta segunda temporada de «Andi Mack» comenzó a transmitirse en Estados Unidos el pasado viernes, por lo que aún no hay fecha para su transmisión en México u otros países de Latinoamérica.