Connect with us

Ciudad

Distribuidores viales de Morelia sin daños tras sismo: SCOP

Published

on

Distribuidores viales de Morelia sin daños tras sismo: SCOP

El titular de la SCOP aseguró que los distribuidores viales de Morelia, no reportan daños tras el sismo

Morelia, Michoacán. – Los distribuidores viales de Morelia, de la salida a Salamanca y la salida a Mil Cumbres, no reportan daños tras el sismo, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

“Hubo revisión, se hizo una revisión exhaustiva, siempre se hacen, revisamos también el Ramal Camelinas, los puentes del libramiento y nada. No hay daños estructurales, grietas o señales de que hayan aparecido”, refirió el funcionario estatal.

En cuanto a los sitios y municipios que sí tuvieron daños estructurales y sobre todo en los caminos, Zavala Nolasco, refirió que por el momento la SCOP y los municipios lo han resuelto “con lo que se puede”, aunque detalló que al menos en el tramo Coalcomán – Aquila, el daño es tal, que, con cada réplica, se vuelve a deslavar el cerro y nuevamente tapa los caminos.

Foto: Cortesía

“Apenas damos paso cuando ya se viene otro temblor y nos vuelve a hacer caer, hay una inestabilidad en los taludes y muchas rocas que se vienen abajo. Estamos resolviendo con lo que se puede, tenemos recursos, nos apoyan los municipios, no puedo cuantificar a cuánto ascienden los daños sería irresponsable de mi parte dar una cifra”.

En ese tenor, confirmó qué hay alrededor de 3 mil viviendas que resultaron afectadas, pero la mayoría no reportan daños estructurales. “Los daños más grandes son en los caminos y las viviendas, siempre la gente que menos tiene es la que más sufre (…) Pero estructuralmente, de concreto son muy pocas las viviendas con daños totales”.

Foto: Cortesía

Y agregó:

“Lo que yo vi y revisé, es que la mayoría son viviendas muy pobres, con mucho grado de marginación; y que las de estructuras de concreto soportaron el sismo y algunas paredes que no tenían través, ni castillos, pero muy pocas con daño estructural”.

Ingresa a: Continúa Bedolla con evaluación de daños en Coalcomán por sismos en Michoacán

Hay que destacar que hasta las 16:00 horas (cuatro de la tarde) de este domingo 25 de septiembre, se han registrado un total de dos mil 633 réplicas del sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, del pasado lunes 19 de septiembre. La de mayor magnitud fue de 6.9 la madrugada del jueves.